Abogados reclamaciones Hipotecas multidivisas

¿Cómo trabajamos?

  • Contacta con nosotros

    A través de nuestro formulario de contacto o mediante nuestro teléfono de atención al cliente, contacta con nosotros y cuéntanos que problema has tenido y por qué quieres reclamar.
  • Reclamación extrajudicial

    Tras estudiar la documentación formalizaremos reclamación extrajudicial contra tu banco.
  • Reclamación judicial

    Si tu banco no quiere negociar presentaremos demanda y defenderemos tus derechos en los tribunales.

Estudiamos tu caso y te informamos de las cantidades que puedes
recuperar con la nulidad de tu préstamo multidivisa

1

¿Qué son los préstamos multidivisa?

Son una modalidad de préstamo hipotecario en los que se emplea otra divisa como moneda de cambio para referenciar la deuda hipotecaria contraída. El índice de referencia que aplica a los préstamos multidivisa es el “Libor” a diferencia del resto de hipotecas que suelen estar referenciadas al “Euribor”.
La desventaja para los consumidores que han contratado el préstamo en otra divisa, es que si la moneda a la cual se ha referenciado la hipoteca se ha apreciado, la deuda hipotecaria ha ascendido y normalmente tras varios años pagando la hipoteca, apenas se han amortizado cantidades.
2

¿Cómo puedo saber si tengo un préstamo multidivisa?

Revisando la escritura de préstamo hipotecario, cuando habla del principal concedido, suele referirse tanto en euros como en la divisa concertada. También puede comprobarse en los recibos de la hipoteca.
Las divisas más comunes son el franco suizo y el yen japonés.
3

¿Qué puedo reclamar?

Se puede solicitar la nulidad de la multidivisa siempre que la entidad bancaria no haya cumplido con los requisitos de transparencia a la hora de informar, antes de la firma del préstamo, de los escenarios que se podían plantear y los riesgos que supone esta modalidad de préstamo. Por lo que se puede recuperar todo lo pagado en exceso desde el principio del préstamo hasta la fecha así como conseguir una rebaja de la cuota de cara a futuro.
No dejes que te sigan engañando, Reclama Ya Tu Dinero
4

¿Qué voy a conseguir?

El consumidor tiene derecho a que se le reintegren los intereses pagados de más y que se le descuenten cantidades del capital pendiente de amortizar, así como que se deje de referenciar a la divisa extranjera y el capital prestado se devuelva en euros, lo que supone una disminución de la cuota mensual y el consecuente ahorro a futuro.
5

¿Qué documentación necesito para reclamar?

  • Escritura de préstamo hipotecario
  • Último recibo
  • Cuadro de amortización desde el inicio hasta la fecha (en caso de disponer del mismo)
  • Oferta vinculante (si el banco la facilitó antes de la firma del préstamo)
6

¿Cómo inicio los trámites para reclamar?

Lo único que debes hacer es rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte del procedimiento a seguir. Nuestros especialistas estudiarán tu caso gratuitamente y te informarán del procedimiento a seguir.

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena todos los campos del formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nuestros especialistas estudiarán tu caso gratuitamente y te informarán del procedimiento a seguir.
Enviándonos este formulario, aceptas los términos y condiciones de Reclama Ya Tu Dinero

Escríbenos un mensaje

Contacto