Asesoramiento hipotecas

¿Cómo trabajamos?

  • Contacta con nosotros

    A través de nuestro formulario de contacto o mediante nuestro teléfono de atención al cliente, contacta con nosotros y cuéntanos que problema has tenido y por qué quieres reclamar.
  • Reclamación extrajudicial

    Tras estudiar la documentación formalizaremos reclamación extrajudicial contra tu banco.
  • Reclamación judicial

    Si tu banco no quiere negociar presentaremos demanda y defenderemos tus derechos en los tribunales.

Recupera todos los gastos que siendo imputables a la entidad bancaria, se le
cargaron al cliente cuando se firmaron los préstamos hipotecarios

1

¿Qué gastos puedo reclamar?

Todos aquellos gastos que siendo imputables a la entidad bancaria, ésta, aprovechándose de su situación de superioridad a la hora de firmar el préstamo hipotecario, endosó al cliente. Para más información no dudes en contactar con nosotros, nuestros abogados especialistas en derecho bancario se pondrán en contacto contigo de manera gratuita y sin compromiso.
2

¿Cuáles son los gastos de hipoteca?

Una de las condiciones de las entidades, a la hora de otorgar préstamos hipotecarios a los consumidores, es que se eleve a pública la escritura donde constan las condiciones financieras del préstamo. Para ello, contratan los servicios de una gestoría que es quién se encarga de hacer los trámites y emitir una factura con la liquidación de las siguientes partidas de gastos:
  • Gastos de notaría
  • Gastos de registro
  • Honorarios de gestoría
  • Hacienda (IAJD)
  • Tasación
  • Comisión de apertura
3

¿Qué gastos debe pagar el propietario y cuales no?

Los gastos que se corresponden con la compraventa corren de cuenta del propietario, puesto que es el único interesado en que se eleve a pública la misma. Sin embargo, los gastos correspondientes al préstamo, deberían de correr de cuenta de la entidad, puesto que es la única interesada en la misma, no siendo así y repercutiendo los mismos al consumidor.
4

¿Dónde puedo encontrar esos gastos?

Por lo general, a las escrituras se acompaña una factura de la gestoría en la cual se desglosa la provisión de fondos que ha hecho previamente el consumidor y la liquidación final, con el saldo a favor o a deber en caso de que la provisión hubiera sido menor que lo liquidado. A parte de este desglose, suele ir de manera independiente la factura correspondiente a cada servicio (registro, notaría, impuesto y gestoría).
5

¿Qué documentación necesito para reclamar?

  • Escritura de préstamo hipotecario
  • Facturas de gastos de formalización
6

¿Cómo inicio la reclamación?

Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nuestros especialistas estudiarán tu caso gratuitamente y te informarán del procedimiento a seguir.

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena todos los campos del formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nuestros especialistas estudiarán tu caso gratuitamente y te informarán del procedimiento a seguir.
Enviándonos este formulario, aceptas los términos y condiciones de Reclama Ya Tu Dinero

Escríbenos un mensaje

Contacto