Reclamaciones a Vueling Airlines

Reclamaciones a Vueling

Vueling Airlines, es una de las aerolíneas que más reclamaciones recibe por retrasos y por daños en el equipaje, la aerolínea española posee su sede en la ciudad condal, en Barcelona y tiene como aeropuerto secundario el  Leonardo Da Vinci Roma-Fiumicino. La empresas es cien por cien propiedad de International Airlines Group y es la compañía aérea con mayor número de destinos y flota en España, siendo la segunda por número de pasajeros.

Próximamente se van a cumplir 15 años desde la creación de la compañía aérea Vueling. La aerolínea fletó su primer vuelo Barcelona-Ibiza en 2004, pero su historia comienza un poco más atrás en el tiempo. La británica Sue Smith y el valenciano Eduardo Fairén propusieron a Carlos Muñoz crear un vuelo que uniera Manchester y Valencia en 2002.

Vueling se afianzó gracias a la liberalización de los cielos europeos y de la intensa demanda de vuelos low cost. Desde su nacimiento la empresa se ha fusionado dos veces. En primer lugar, con Clickair en 2009, y en 2013 con International Airlines Group (IAG), fusión de British Airways e Iberia.

Su base principal es Barcelona-El Prat, en el que ocupa un 45% de la cuota de mercado. Durante estos años se ha mantenido en el top 5 de compañías aéreas low cost. Como aspecto diferenciador, Vueling permite realizar vuelos de conexión, normalmente desde Barcelona o Roma. Cuenta con una flota de 115 aviones, confiando en el Airbus A320 y sus variantes para conectar sus más de 130 destinos.

Reclamaciones a Vueling

Sin embargo, escándalos como el sucedió en el verano de 2016, en el que la Ministra de Fomento Ana Pastor, habló en rueda de prensa sobre “posibles sanciones a la aerolínea, que podrían llegar a la suspensión de la licencia definitiva de Vueling” debido a los miles de retrasos y cancelaciones producidos ese verano, esas declaraciones pusieron en tela de juicio la profesionalidad de la compañía. Además, la ministra recordó que: “La compañía aérea tiene que transmitir debidamente la información a los usuarios. Tiene que atenderles e informarles previamente si se produce una cancelación y si tienen derecho a una indemnización”. Tras estas declaraciones se produjeron incidencias como la cancelación de dos vuelos Menorca-Barcelona el 30 de junio y otros cinco retrasos en otros vuelos ese mismo día.

Retrasos y cancelaciones suelen ir ligados a la compañía Vueling, por ello, como usuario, conocer tus derechos y a un defensor profesional de tus derechos como Reclama Ya Tu Dinero es un elemento clave en tus viajes con Vueling: La VanguardiaDeiaCadena Ser EuskadiNoticias de ÁlavaDiario IDEAL (Grupo Vocento)EFE, ABC  y en nuestro blog.

 

Reclamaciones Vueling | Reclama Ya Tu Dinero

En Reclama Ya tu Dinero atenderemos tu incidencia área completamente gratis. Ya que solo cobramos si tú cobras:

 

Sobre nosotros

Trabajamos de forma personal en defensa de los intereses de nuestros clientes. Nuestro equipo está especializado en todo tipo de reclamaciones, y vela por el cumplimiento de los derechos del consumidor.

 

¿Cómo trabajamos?

ReclamaYaTuDinero.com ofrece su servicio en todo el Territorio Nacional, reclamando de forma extrajudicial y judicial, en busca de la compensación económica justa para el cliente tal y como refleja la legislación vigente.

 

Atención 24 horas

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o llámanos durante el horario de atención telefónica.

¡Queremos ayudarte lo antes posible!

 

Cobramos si tú cobras

Sólo cobramos un porcentaje de la cantidad económica que obtengamos al cliente y una vez finalizado el proceso de reclamación. Trabajamos para que nuestros clientes cobren la indemnización que les corresponde.