Abogados especializado clausulas suelo

¿Cómo trabajamos?

  • Contacta con nosotros

    A través de nuestro formulario de contacto o mediante nuestro teléfono de atención al cliente, contacta con nosotros y cuéntanos que problema has tenido y por qué quieres reclamar.
  • Reclamación extrajudicial

    Tras estudiar la documentación formalizaremos reclamación extrajudicial contra tu banco.
  • Reclamación judicial

    Si tu banco no quiere negociar presentaremos demanda y defenderemos tus derechos en los tribunales.

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena todos los campos del formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nuestros especialistas estudiarán tu caso gratuitamente y te informarán del procedimiento a seguir.
Enviándonos este formulario, aceptas los términos y condiciones de Reclama Ya Tu Dinero

Escríbenos un mensaje

Contacto

Nuestros especialistas en derecho bancario te acompañarán en todo el
procedimiento y harán que puedas recuperar lo que no debiste pagar

1

¿Qué es la cláusula suelo?

Esta cláusula se introduce en los préstamos hipotecarios, provocando que el préstamo deje de variar y creando así un grave perjuicio para el consumidor. El prestatario nunca se verá beneficiado de la bajada del Euribor, puesto que en esta cláusula se estipula un interés mínimo a pagar.
2

¿Cómo detecto si tengo cláusula suelo?

Por lo general, la cláusula suelo, suele introducirse en el apartado de “interés variable”, mencionándose como “limite a la variabilidad” o “limite a la aplicación del interés variable”, lo que supone que se establece un mínimo y máximo en cuanto a la variabilidad prevista.
3

¿Por qué puedo y debo reclamar?

La cláusula suelo ha sido declarada como abusiva tanto por el Tribunal Supremo como por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ya que los Bancos no han cumplido con su deber de información y transparencia a la hora de introducirla en el préstamo, provocando así un grave perjuicio para los consumidores. No dejes que te sigan engañando y reclama ya tu dinero.
4

¿Qué voy a conseguir?

El consumidor tiene derecho a que se le reintegren todas las cantidades abonadas de más, así como que se deje de aplicar la cláusula suelo, suponiendo esto un gran ahorro de cara a futuro. El Banco vendrá obligado a devolver todo lo cobrado de más, así como a regularizar el capital pendiente y no amortizado a raíz de la cláusula suelo.
5

¿Qué documentación necesito para reclamar?

  • Escritura de préstamo hipotecario
  • Dos últimos recibos (en caso de que sigan aplicándote la cláusula suelo)
  • Cuadro de amortización histórico o último recibo con cláusula suelo y siguiente recibo sin cláusula suelo (en caso de que hayan dejado de aplicarte la cláusula suelo)
6

¿Cómo inicio los trámites para reclamar?

Lo único que debe hacer es rellenar el formulario y nos pondremos en contacto para informarle del procedimiento a seguir. Solo tendrá que pagar nuestros honorarios cuando recupere las cantidades.