Proceso para reclamar el retraso de un vuelo

retrovisor accidente de tráfico
¿Sabes que puedes reclamar en un accidente de tráfico?
5 febrero, 2017
reclamar latigazo cervical
Reclamar indemnización por latigazo vertical
7 marzo, 2017
Ver todo

Proceso para reclamar el retraso de un vuelo

hombre esperando en el aeropuerto

¡No queremos que pierdas tu tiempo y dinero!

Por eso, vamos a indicarte en que situaciones puedes reclamar retraso de vuelo a la compañía aérea con la que has viajado siempre que el mismo supere las tres horas.

Y es que viajar es siempre una experiencia enriquecedora. Sin embargo, a causa de la gestión o problemas logísticos de las compañías aéreas, se convierte en una auténtica odisea. Pero tranquilo,

¿Quién no ha sufrido alguna vez el retraso de un vuelo?

Este es el motivo por el que escribimos este artículo.

Queremos informarte sobre tus derechos como pasajero, con el fin de minimizar los perjuicios que produce esta situación, y que así puedas llevar a cabo, de forma correcta, el proceso de reclamación.

¿Cuándo tenemos derecho a reclamar el retraso de un vuelo?

Cuando el avión en el que viajas llega a su destino con un retraso de tres horas o más respecto a la hora programada por la compañía aérea, tienes derecho a reclamar una indemnización económica a la compañía aérea que operaba el vuelo.

Antes de reclamar, es importante conocer los motivos por los cuales el vuelo ha sufrido un retraso.

Si el retraso se ha producido por motivos imputables directamente a la compañía aérea (problemas técnicos de la aeronave) tienes derecho a recibir una indemnización.

Sin embargo, si el vuelo ha sufrido un retraso por circunstancias climatológicas adversas, la compañía aérea estará exenta del pago de indemnizaciones.

¿Qué documentación se necesita para reclamar?

Para reclamar a la compañía aérea, el único documento imprescindible es la tarjeta de embarque del vuelo retrasado.

Como curiosidad, decirte que puedes reclamar tu vuelo retrasado aún cuando hayan pasado años desde la incidencia aérea.

¿Qué indemnización me corresponde a causa del retraso en mi vuelo?

Lo primero que debes de saber es que la indemnización a la que tienes derecho no se estipula en función del tiempo de retraso, sino de la distancia entre los aeropuertos de origen y destino de tu vuelo. Los tres tipos de indemnizaciones por retraso de vuelo son los siguientes:

  • En caso de que el vuelo recorra una distancia de entre cero a 1.500 kilómetros, y sufra un retraso de más de tres horas en llegar a destino, le corresponde a cada pasajero una cantidad económica de 250 euros.

  • Si el vuelo ha recorrido una distancia de entre 1.500 a 3.500 kilómetros, y sufra un retraso de más de tres horas en llegar a destino, le corresponde a cada pasajero una cantidad de 400 euros.

  • En caso de que el vuelo recorra una distancia de más de 3.500 kilómetros y sufra un retraso de tres horas en adelante en llegar a destino, le corresponde a cada pasajero una cantidad de 600 euros.

¿Necesitas más ayuda?

En caso de haber sufrido una incidencia aérea, puedes localizarnos a través de nuestro formulario de contacto o en nuestro teléfono gratuito 91 279 31 17.

Solo cobramos el 20% más IVA en caso de que consigamos la indemnización.