¿Sabes que puedes reclamar en un accidente de tráfico?

dinero en efectivo
Reclamaciones de cláusula suelo: nuevo Real Decreto Ley
19 enero, 2017
hombre esperando en el aeropuerto
Proceso para reclamar el retraso de un vuelo
24 febrero, 2017
Ver todo

¿Sabes que puedes reclamar en un accidente de tráfico?

retrovisor accidente de tráfico

Uno de los problemas que mas preocupan a los gobiernos, es la seguridad en las carreteras. Cada año se toman medidas que buscan acabar con un problema de gran calado social.

Se implementan muchas medidas para tratar de reducir el número de accidentes; mayor información, educación vial, campañas de concienciación..

Los motivos por los que puede suceder un siniestro son diversos y, en función de las circunstancias, puedes reclamar por accidente de tráfico.

¿Cuántos accidentes de tráfico hay al año?

Teniendo en cuenta que aún no contamos con datos oficiales por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), relativos a los afectados por accidente de tráfico durante el año 2016, podemos comentar las cifras de víctimas durante el año 2015.

Las diferentes policías notificaron 97.756 siniestros con víctimas por accidente de tráfico. Estos accidentes ocasionaron, según fuentes policiales:

  • 689 fallecidos en el momento del accidente o hasta 30 días después del mismo.

  • 495 personas fueron ingresadas en un centro hospitalario.

  • 960 resultaron heridos no hospitalizados.

Conociendo este problema y los datos que le acompañan

¿Sabrías cómo reclamar en caso de tener un accidente?

Si la respuesta es no, tranquilo. Son muchos los accidentados que no saben que hacer tras sufrir un siniestro.

Desde nuestro departamento de accidentes de tráfico, gestionamos tu reclamación por los daños ocasionados tanto materiales como personales, sin que esto suponga un desembolso ni un esfuerzo para ti, la víctima del siniestro.

El afectado, bien sea peatón o pasajero del vehículo, tiene derecho a reclamar su indemnización y quedará fijada en base a las lesiones sufridas, así como por todos los gastos que surjan debido a la rehabilitación o tratamiento de las lesiones causadas por accidente de tráfico.

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más acerca de cómo iniciar una reclamación para obtener tu indemnización por accidente de tráfico accede a nuestro formulario de contacto, y nosotros nos encargaremos de iniciar los trámites sin que tengas que adelantar dinero.

Una vez recibida la indemnización, cobraremos un 15% de la cantidad total percibida.