Reclamar indemnización por accidente colisión múltiple

reclamar latigazo cervical
Reclamar indemnización por latigazo vertical
7 marzo, 2017
Asesoramiento en gestiones
¿Qué puedo hacer si mi banco deniega mi reclamación de cláusula suelo?
8 junio, 2017
Ver todo

Reclamar indemnización por accidente colisión múltiple

accidente de colisión multiple

Nos encontramos ante un siniestro peculiar, por la complejidad a la hora de determinar la culpabilidad y la indemnización por colisión múltiple correspondiente a cada víctima.

Este tipo de accidentes suele ocasionar víctimas con graves lesiones, debido a la velocidad que se producen, sobre todo si ocurren en carreteras interurbanas, donde los vehículos suelen ir con una velocidad elevada.

¿Qué es la colisión múltiple?

Se denomina colisión múltiple al choque entre más de dos vehículos, también se le conoce como choque u accidente en cadena.

La Dirección General de Tráfico, expone en sus informes sobre cifras de siniestralidad vial de 2016 que ocurrieron 5266 accidentes de este tipo, dejando un saldo de 10342 víctimas, de las cuales 61 fallecieron y 331 fueron hospitalizados.

Estas cifras representan un 5,3% del total de accidentes ocurridos en 2015, el 8,2% de los heridos no hospitalizados, 3,4% de los heridos hospitalizados y 3,6% de los fallecidos. Aunque en porcentaje no son cifras muy altas, son accidentes totalmente evitables.

¿Quién tiene la culpa en una colisión múltiple?

En un accidente con más de dos vehículos implicados, es complicado determinar la culpabilidad.

Nuestros especialistas en accicentes de tráfico, cuentan con gran experiencia a la hora de resolver este tipo de siniestros, por lo que estudiarán tu caso gratuitamente y ayudarán a reclamar la indemnización que te corresponde.

Cabe destacar, que en todos los casos los ocupantes tienen derecho a una indemnización que ha de cubrir la compañía del vehículo culpable.

No hay un patrón para determinar quién es el culpable en este tipo de siniestros ya que, por sus características, suelen suceder de muy diferentes maneras, por lo que habrá que estudiar de manera independiente cada asunto para poder fijar la culpabilidad sobre el mismo.

¿Cómo obtener una indemnización por colisión múltiple?

Una vez que la culpa del accidente esté aclarada y acreditada, se debe proceder a reclamar una indemnización por daños personales y patrimoniales a la compañía aseguradora del culpable.

La indemnización por las lesiones estará comprendida por los días en los que has estado impedido de hacer tus actividades diarias, o a pesar de no estar impedidos has visto tu calidad de vida mermada, como consecuencia del accidente. Además, se le suma a la indemnización, la cantidad recibida en concepto de secuelas –en caso de haberlas-.

Los daños patrimoniales por otra parte, se dividen en:

  1. Lucro cesante: la cantidad de ingresos que el lesionado ha dejado de percibir como consecuencia del accidente.

  2. Daño emergente: aquellos gastos imprevistos que se han generado en el lesionado tras el accidente (gastos médicos, de transporte..)

Para reclamar la indemnización, es importante que cuentes con la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico, en reclamayatudinero.com te asesoramos gratuitamente y hacemos posible que consigas el 100% de tu indemnización de manera rápida, sencilla y sin adelantar dinero.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, en nuestro teléfono gratuito 91 279 31 17 o en nuestro WhatsApp 644 11 98 82.