¿Qué hacen los bancos ante las reclamaciones por cláusula suelo?

Asesoramiento en gestiones
¿Qué puedo hacer si mi banco deniega mi reclamación de cláusula suelo?
8 junio, 2017
Tribunal Supremos de España
Cláusula suelo: El Tribunal Supremo condena a los bancos
17 julio, 2017
Ver todo

¿Qué hacen los bancos ante las reclamaciones por cláusula suelo?

Estadísticas sobre las devoluciones por cláusula suelo

Como ya hemos adelantado en otras noticias, los bancos están tratando de negociar el abono de las indemnizaciones por cláusula suelo.

¿Qué resultado están teniendo las negociaciones de indemnización por cláusula suelo?

Estas entidades no han respondido debidamente al intento llevado a cabo por el ejecutivo con la aprobación del Real Decreto Ley 1/2017.

El ejecutivo, con la aprobación de este decreto, buscaba que se solventaran extrajudicialmente todas las reclamaciones de los consumidores a los que se les hubiera aplicado dicha cláusula en sus préstamos.

Esto se ha traducido en una mayor incertidumbre y pérdida de tiempo para la gran mayoría de los afectados.

Una vez finalizado el plazo mínimo estipulado para que los bancos respondan a las reclamaciones tramitadas por los consumidores, salen a la luz las primeras estadísticas relacionadas con la operativa de estos con los clientes afectados por la cláusula suelo.

En la tabla podemos observar como la mayoría de entidades se resisten a reconocer la mala comercialización, llevada acabo en su día, de los préstamos hipotecarios y como pocas de ellas han respondido debidamente a las devoluciones que debían de cumplir en perjuicio de la aplicación de la cláusula suelo.

¿Que consecuencias ha tenido el Real Decreto Ley 1/2017?

El resultado ha sido, que una gran cantidad de consumidores, con préstamos hipotecarios, han esperado los tres meses estipulados como plazo máximo para la contestación del banco a las reclamaciones, y ahora necesitan ponerse en manos de abogados especialistas que les orienten para iniciar la vía judicial, de forma que puedan recuperar las cantidades que han pagado indebidamente.

¿Cómo puedo iniciar los trámites para reclamar la cláusula suelo?

En caso de necesitar asesoramiento judicial, rellena nuestro formulario de contacto y nuestros especialistas en derecho bancario te informarán de manera gratuita y sin compromiso. También puedes contactarnos en nuestro teléfono gratuito 91 279 31 17 y por whatsapp 644 11 98 82.