Huelgas previstas para el mes de julio en el sector aéreo

maletas aeropuerto
Cómo reclamar la pérdida del equipaje a Royal Air Maroc
31 mayo, 2018
Ver todo

Huelgas previstas para el mes de julio en el sector aéreo

huelgas aeropuertos

Se plantean varios escenarios que podrían afectar a los pasajeros que incien sus vacaciones durante el mes de julio, ya que estarían expuestos a un alto riesgo de sufrir retrasos y cancelaciones en sus vuelos. Huelgas tanto de controladores aéreos como del personal de Ryanair.

Posible huelga de controladores aéreos en Barcelona

Tras la advertencia de los controladores y la búsqueda de una solución debido a la situación delicada que están viviendo por faltar medios para poder garantizar la seguridad aérea, Enaire ,en su última propuesta, ha ofertado aumentar en un 21% las plazas de trabajadores.

Hoy viernes se espera que se pronuncien los trabajadores, y pueda llegar un acuerdo, evitando así una huelga que se produciría en el centro de control de Barcelona y que afectaría a gran parte del tráfico aéreo de la Península.

Por otro lado, parece que no hay solución a la vista para dar respuesta a los requerimientos de los controladores franceses en Marsella, huelga que viene provocando graves perjuicios para el tráfico aéreo europeo y que también se espera se resuelva lo antes posible.

Amenazas de huelga en Ryanair

Y es que el problema no se limita a las huelgas de controladores, los tripulantes de Ryanair han dado de plazo hasta mañana,sábado 30 de junio, para que la empresa de respuesta a sus requerimientos.

En caso de no ver resueltas sus solicitudes, irán a huelga en al menos los siguientes cuatro paises:

  • España.

  • Portugal.

  • Italia.

  • Bélgica.

Dichas huelgas afectarían aproximadamente a unos 115.000 pasajeros diarios, según ha confirmado el director Diego Sánchez de la Cruz, provocando consigo un gran impacto económico en cuanto a las pérdidas que sufrirían tanto la industria aérea como el sector del turismo.

Comienzan las vacaciones de julio

Empiezan las vacaciones y para el mes de julio se espera un tráfico que rondará los 777.000 pasajeros en el aeropuerto de El Prat sólo entre los días 29 de junio y 2 de julio.

Están previstos un total de 4.254 despegues y aterrizajes y el día más intenso será el domingo 1 de julio, en el que se han ofertado más de 200.000 asientos.

¿Tienen derecho a reclamar los pasajeros en caso de huelga?

Es importante que los pasajeros tengan claro en qué casos tienen derecho a una indemnización.

  • Huelga de controladores aéreos: En este caso, las compañías aéreas no son directamente responsables de los paros de actividad y por tanto no tienen la obligación de indemnizar a los pasajeros.

  • Huelga de personal de la empresa: Los pasajeros tienen derecho a reclamar su indemnización puesto que, el paro en la actividad de los trabajadores, es responsabilidad única y exclusiva de la empresa.

¿Cómo se reclama una incidencia aérea?

Si has sufrido una incidencia con tu vuelo y no sabes cómo reclamar a la compañía, no te preocupes.

Rellena nuestro formulario de contacto y nuestros especialistas en reclamaciones aéreas se encargarán de todos los trámites para que obtengas la indemnización que te corrresponde.

SOLO COBRAMOS SI OBTENEMOS TU INDEMNIZACIÓN.