Como reclamar mi perdida de equipaje a British Airways

El Norte de Castilla: Ryanair deberá indemnizar a un estudiante vallisoletano de Erasmus por cancelar su vuelo.
11 abril, 2019
Ver todo

Como reclamar mi perdida de equipaje a British Airways

Reclamar perdida de equipaje a British Airways

Como algunos ya sabéis, una de las situaciones más molestas que nos pueden ocurrir al llegar de viaje, es que la compañía aérea nos haya perdido nuestro equipaje.

Imaginaros llegar a Londres de la mano de British Airways y encontraros con que vuestra maleta no aparece por la cinta de equipaje.

Si bien es cierto que las perdidas de equipaje cada vez son menores respecto al número de pasajeros, en 2017 se perdían 6 maletas por cada 1000 pasajeros, como nos cuentan nuestros compañeros de ABC.

En Reclama Ya tu Dinero os queremos informar de cuales son vuestros derechos y como actuar frente a una perdida de equipaje por parte de British Airways.

En nuestro articulo sobre perdida de equipajes de la compañía Air Maroc ya os hablamos de los pasos a seguir, a continuación, vamos a profundizar sobre la incidencia.

  1. ¿Qué incidencias son reclamables?

    • Daños en el equipaje: Nos encontramos que nuestro equipaje facturado está deteriorado o en malas condiciones.
    • Demora en la entrega del equipaje: No recibimos la maleta por parte de British Airways al llegar al destino o en los próximos 21 días.
    • Pérdida de equipaje: Si transcurridos los 21 días no hemos recibido nuestro equipaje, este se da por perdido.
  2. ¿Qué documentos necesito para reclamar mi incidencia?

Este punto es el más importante. Necesitas el P.I.R.

¿Y qué es el P.I.R.? Es el parte de irregularidades de tu equipaje. Al llegar a tu destino y ver que tu equipaje no aparece o que está dañado, tendrás que acercarte al mostrador de British Airways e iniciar el parte.

Sin este documento no tendrás derecho a reclamar frente a la aerolínea y por lo tanto perderás cualquier posible indemnización.

  1. Consejo

Recomendamos no llevar objetos de alto valor en la maleta, ya que si no has realizado una declaración de valor la compañía no te los va a devolver.

La declaración de valor se realiza en los mostradores de la compañía antes del vuelo. En caso de pérdida de equipaje la compañía fijará una cantidad a devolver, el cual podrá ser como máximo de 5.000€.

  1. ¿Con cuanto me van a indemnizar?

En caso de que no hayas hecho una declaración especial de valor, el Convenio de Montreal estable indemnizaciones por valor de 1.131 Derechos especiales de Giro, los cuales se convierten aproximadamente en 1.400€.

Muchas compañía aéreas no hacen caso a las reclamaciones interpuestas por los pasajeros por lo que no suelen pagar hasta que un despacho de abogados le da traslado de la reclamación.

En Reclama Ya Tu Dinero, solo cobramos una vez que obtenemos la indemnización al pasajero, por lo que de no recibir indemnización alguna, no debes preocuparte por nuestros honorarios ya que todas nuestras gestiones no te van a suponer gasto alguno.

Nosotros iniciaremos la reclamación frente a British Airways y habrá que esperar como máximo 30 días para que la compañía nos indique si esta dispuesta a llegar a un acuerdo extrajudicial.

En caso de no recibir respuesta o de que nuestra reclamación haya sido denegada podremos comenzar con la vía judicial para reclamar y obtener vuestra indemnización.

Reclama Ya tu Dinero conoce tus derechos y luchas por ellos. Si en un vuelo con British Airways sufres una pérdida de equipaje puedes contar con uno de nuestros abogados especializados que luchará por conseguir la máxima indemnización que te corresponde.

WhatsApp chat