colocación de equipaje en pista de aterrizaje
¿Cómo reclamar una incidencia con tu equipaje?
9 enero, 2017
dinero en efectivo
Reclamaciones de cláusula suelo: nuevo Real Decreto Ley
19 enero, 2017
Ver todo

Cláusula suelo: ¿Cuanto dinero se puede recuperar?

afectados por la cláusula suelo

Desde el 9 de mayo de 2013, fecha en la que se publica la primera sentencia del Tribunal Supremo anulando la cláusula suelo, han sido muchos los consumidores que han presentado reclamaciones por nulidad de cláusula suelo.

Tras unos años controvertidos, en los que se había limitado la retroactividad de la devolución al 9 de mayo de 2013, el pasado 21 de diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunció.

La sentencia del Tribunal Europeo sobre la cláusula suelo, reconoce a los consumidores su derecho a reclamar la totalidad de las cantidades abonadas de más por culpa de dicha cláusula y no solo desde el año 2013, como se venía haciendo hasta la fecha.

¿Qué documentación necesito para reclamar?

  • Escritura de préstamo hipotecario

  • Dos últimos recibos (en caso de que sigan aplicándote la cláusula suelo)

  • Cuadro de amortización histórico o último recibo con cláusula suelo y siguiente recibo sin cláusula suelo (en caso de que hayan dejado de aplicarte la cláusula suelo)

¿Pueden reclamarse aquellos préstamos que ya se han cancelado?

Según la doctrina jurisprudencial española, y puesto que nos encontramos ante la nulidad de una cláusula contractual, esta no tiene plazo de prescripción.

¿Se puede reclamar la cláusula suelo aun habiendo firmado un acuerdo con el Banco?

  • Aunque se haya firmado un acuerdo con el Banco para que dejara de aplicar la cláusula suelo, siempre que no se hayan cobrado cantidades en concepto de indemnización, se podrá seguir reclamando la cláusula suelo.

¿Cómo se inicia el procedimiento para reclamar la cláusula suelo?

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo.

Nuestros honorarios serán del 15% más IVA sobre las cantidades recuperadas por el cliente, una vez que las haya cobrado. Solo ganamos si tu ganas.