Reclamaciones de cláusula suelo: nuevo Real Decreto Ley

afectados por la cláusula suelo
Cláusula suelo: ¿Cuanto dinero se puede recuperar?
11 enero, 2017
retrovisor accidente de tráfico
¿Sabes que puedes reclamar en un accidente de tráfico?
5 febrero, 2017
Ver todo

Reclamaciones de cláusula suelo: nuevo Real Decreto Ley

dinero en efectivo

El Gobierno prepara un nuevo Real Decreto Ley para abordar la masiva cantidad de reclamaciones de cláusula suelo que ya se están iniciando tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

¿Qué dice la sentencia sobre cláusula suelo del TJUE?

En la misma, el TJUE fija la obligación, por parte de las entidades, de devolver la totalidad de las cantidades desde el inicio a aquellos consumidores que se les hubiera aplicado una cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios.

¿A quién beneficia la aplicación del nuevo Real Decreto Ley?

El principal beneficiado de esta medida, es el sector bancario, ya que se le concede la posibilidad de ofrecer acuerdos a los consumidores que inicien una reclamación por su cláusula suelo.

No se establece la presencia de un mediador que asesore y guíe a los clientes para controlar si la indemnización por cláusula suelo que les ofrece el Banco se adecua a lo que realmente les debe ser devuelto.

A su vez, el sector bancario presiona para que en las devoluciones que se han de llevar acabo por la reclamación de cláusula suelo, se pueda ofrecer diversos productos bancarios, con el fin de descontar dichas cantidades del capital pendiente de amortizar en los préstamos.

De esta forma buscan evitar el problema de liquidez que les surgiría si indemnizasen a aquellos clientes que hayan reclamado por su cláusula suelo ingresándoles las cantidades en su cuenta, tal y como dicta la legislación.

El único beneficio real que supone este nuevo Decreto Ley para aquellos consumidores que reclamen su cláusula suelo, será el plazo en el cual podrán obtener una solución alternativa.

¿Cuánto van a durar las reclamaciones por cláusula suelo?

Actualmente los procedimientos judiciales están durando aproximadamente entre los 6 meses y un año, por lo que los tres meses de plazo que le dan al Banco para responder a la reclamación extrajudicial, es el único punto positivo para el consumidor.

¿Qué solución es mejor para iniciar la reclamación?

La mejor opción para reclamar tu cláusula suelo, así como la devolución de las cantidades cobradas de más por parte de los bancos, sigue siendo la vía judicial.

Si estás cansado de que te engañen, y quieres reclamar tus derechos, no dudes en contactarnos, rellenando nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono gratuito 91 279 31 17.

Nosotros te ayudaremos a recuperar todo lo que te pertenece por culpa de la cláusula suelo.