El Tribunal Supremo anula también los préstamos multidivisa

Fluctuación hipotecas multidivisa
El Tribunal Europeo dicta sentencia sobre las hipotecas multidivisa
17 octubre, 2017
Sobre la nulidad de las hipotecas multidivisa en Madrid
6 diciembre, 2017
Ver todo

El Tribunal Supremo anula también los préstamos multidivisa

Tribunal supremo anula hipotecas multidivisa

El Alto Tribunal ha estimado la nulidad de hipoteca multidivisa en caso de que el banco no haya cumplido con los requisitos de transparencia a la hora de comercializarlos.

Los préstamos multidivisa han supuesto un infierno para más de 70.000 consumidores a quienes las entidades vendieron este producto como un “chollo”.

FALTA DE TRANSPARENCIA

A la mayoría de clientes, se les propuso esta modalidad de préstamo como una ventaja frente a los demás.

Usaban el “gancho” de que se referenciaba a una moneda extranjera, lo que le supondría un ahorro frente a los tipos de interés comunes como Euribor o IRPH.

Lo que las entidades no comunicaron a los consumidores, era la previsión de fluctuación de las monedas a las cuales se referenciaba la hipoteca y los perjuicios que esto les podía suponer.

Esta fluctuación no solo les afectaría en la cuota mensual sino que también les repercutiría sobre el total del capital prestado, dando lugar a situaciones surrealistas en las que las cantidades a deber tras llevar años pagando la hipoteca son superiores a las prestadas en el momento de la concesión de la misma.

Además del requisito de información sobre los riesgos que conllevaba la fluctuación de la moneda a la cual iban a referenciar el préstamo, los bancos deberían de haber tenido en cuenta el perfil del cliente.

Este producto está calificado como “complejo” por las características que venimos mencionando y no debió venderse a personas sin conocimientos financieros elevados.

SOLUCIÓN TRAS LA SENTENCIA

Tras la sentencia del Tribunal Supremo el alivio ha llegado para todos los afectados por estas hipotecas, ya que ahora podrán reclamar la nulidad de la “multidivisa”.

También podrán recuperar todas las cantidades abonadas en exceso, pasando a tener un préstamo referenciado a Euribor y abonando una cuota acorde a la situación real que habrían tenido si no les hubiera engañado su entidad bancaria.

Los especialistas en derecho bancario de reclamayatudinero.com te asesorarán gratuitamente y sin compromiso para que puedas iniciar la reclamación contra tu entidad.

Puedes contactar con ellos en el teléfono 912793117 o rellenando el cuestionario de contacto.