Zonas de Madrid donde aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico

retraso vuelo aeropuerto
Aumentan las incidencias aéreas durante el verano
17 julio, 2018
tráfico coches
Estas son las infracciones más comunes en los accidentes de tráfico
7 septiembre, 2018
Ver todo

Zonas de Madrid donde aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico

coche accidente

La capital es la ciudad con más población de España y por ende es una de las urbes con mayor circulación de vehículos, aumentando por tanto las probabilidades de que se produzcan accidentes de tráfico.

La Policia Municipal de Madrid ha creado el primer mapa en el que figuran los puntos negros de la ciudad con 185 zonas en las que se concentran siniestros por diversos motivos.

El mapa, diseñado por El Confidencial, se basa en los datos de los accidentes ocurridos durante el año 2017 y sirve de base a la Policía Municipal para estudiar los motivos que causan dichos siniestros.

puntos negros accidentes MadridLas zonas de mayor riesgo

Entre las 185 zonas, las más destacadas son la siguientes:

  • Glorieta entre la M-40 y la carretera de Vicálvaro. En esta zona, durante 2017, se produjeron 16 accidentes de los que resultaron 22 personas heridas. Tras dichas cifras, se ha tomado la decisión de convertir el “ceda el paso” en un “stop” como medida para reducir el riesgo.

  • Cruce entre la avenida de Andalucía y la Gran Vía de Villaverde. Se contabilizaron 19 accidentes y un balance de 53 heridos.

  • Plaza de Lima, frente al Estadio Santiago Bernabéu. En esta ubicación, fueron 25 accidentes que dejaron 40 heridos. Una de las causas era la mala visibilidad de los carteles, que adverían del carril bus-taxi, por culpa de las ramas de los arboles situados en el Paseo de la Castellana.

  • Aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid Barajas. En la terminal aeroportuaría de la capital, se produjeron 19 accidentes en los que hubo 16 heridos. Curiosamente, muchos de ellos se produjeron al frenar y arrancar, habiéndose provocado el 20% de los mismos en las zonas de estacionamiento de los taxis.

Alto porcentaje de heridos

Según los datos facilitados por la Policía Municipal de Madrid, el 95% de los accidentes de tráfico acaban con heridos.

No solo se producen heridos en colisiones entre vehículos. El número de atropellos durante 2017 ascendió a la cantidad de 1595, de los cuales 15 resultaron fallecidos, lo que hace una media de 4 atropellos diarios.

Según las estadisticas que manejan en la Unidad de Atestados de Tráfico (UAT), la causa de la siniestralidad suele provocarse al 50% por culpa del peatón despistado y el otro 50% del concuctor.

Como dato curioso, según las estadísticas, los índices de siniestralidad suceden de mayor a menor número en los siguientes casos:

  • Meses de mayor siniestralidad: octubre, noviembre y diciembre (debido a la disminución de luz).

  • Día de mayor siniestralidad: los viernes entre las 19:00 y las 20:59 horas.

Si has sufrido un accidente de tráfico o atropello, rellena nuestro formulario de contacto y nuestros especialistas en reclamaciones de tráfico se encargarán de conseguir la indemnización que te corresponde.