Gastos a reclamar a una aerolínea

reclamaya_denegacion embarque overbooking
Denegación de embarque por overbooking
25 octubre, 2019
LegalToday | Reclama Ya tu Dinero
LegalToday: Ryanair condenada a reembolsar el precio de los billetes a los pasajeros
30 octubre, 2019
Ver todo

Gastos a reclamar a una aerolínea

reclamaya_gastos a reclamar

Cuando viajamos en avión siempre podemos correr el riesgo de sufrir alguna incidencia con la línea aérea que tenemos contratada. Sabemos que en determinados casos, nos corresponde una indemnización o compensación por retraso de vuelo o cancelación.

Pero, ¿qué pasa con los gastos que se generan a raíz de la cancelación o el retraso? ¿Y las noches de hotel que ya tenemos contratadas y no podemos disfrutar de ellas?

Desde Reclama YA te explicamos qué gastos reclamar en esos casos.

 

Gastos provocados por retraso de vuelo

Como recoge el Reglamento 261/2004, de la Unión Europea, cuando se produce un retraso de un vuelo de más de 3 horas, la compañía aérea debe reprogramar el vuelo y además, hacerse cargo de los costes por la pernoctación (en caso de que el retraso del vuelo suponga pasar la noche en hotel) y los gastos de comida y manutención de los pasajeros.

Generalmente, las aerolíneas entregan a los pasajeros afectados tickets de comida para que puedan emplearse en el propio aeropuerto. Pero es importante que en caso de que no se hayan entregado, se guarden todos los comprobantes de gastos de comida que se hayan tenido.

Por ejemplo, si tenemos que volar de Madrid a Miami con British Airways haciendo escala en Barcelona, y aquí se produce el retraso del vuelo y tenemos que pasar la noche, la aerolínea correrá con los gastos del hotel de Barcelona y entregar tickets de comida. 

En caso de no hacerlo y costear tú esos gastos, se podrá reclamar posteriormente.

 

Gastos no disfrutados por retraso de vuelo

Ocurren en caso de tener contratados en el destino noches de hotel o cualquier otro alojamiento, alquiler de coche, transportes contratadosreclamaya_gastos a reclamar desde el aeropuerto, comidas reservadas, entradas a museos, tours, etc…

Este tipo de gastos también podrán reclamarse a la línea aérea, ya que no estamos disfrutando de los mismos por retraso de vuelo.

En el ejemplo anterior, no llegaremos a tiempo a Miami el primer día ni al tour por la ciudad que teníamos contratado, por lo que también podremos reclamar este gasto a British Airways.

 

Gastos que se generan por retraso de vuelo

Debido al retraso de un vuelo, también se pueden generar nuevos gastos no planificados. Nuevos vuelos para llegar al destino, penalizaciones de hoteles, nuevos costes por coches de alquiler…

Siguiendo con el ejemplo anterior, si teníamos un vuelo reservado desde Miami a Orlando con Ryanair y como consecuencia del retraso no llegamos a este segundo vuelo, tendremos que comprar uno nuevo.

Este gasto también se podrá reclamar a la aerolínea.

 

Estos son los gastos reclamables, pero al margen de estos, se encuentran las indemnizaciones que debe realizar la aerolínea, por el hecho de incumplir con el contrato, como explicamos aquí. La cuantía oscila entre 250 y 600 €, dependiendo de la distancia al destino.

Si has sufrido algún retraso o cancelación de vuelo y a consecuencia del mismo se han generado gastos, ponte en contacto con Reclama Ya, somos especialistas en reclamaciones aéreas.

 

Call Now Button
WhatsApp chat