¿Cómo reclamar un accidente de tráfico?

Tribunal Supremos de España
Cláusula suelo: El Tribunal Supremo condena a los bancos
17 julio, 2017
consumidores reclamando irph
Es el momento de reclamar la nulidad del índice IRPH
15 agosto, 2017
Ver todo

¿Cómo reclamar un accidente de tráfico?

coche volcado en accidente de tráfico

reclamación tras accidente de coche

A continuación vamos a explicar los pasos que has de seguir para reclamar un accidente de tráfico.

Epecialmente en casos de lesiones como la cervicalgía postraumática o más comúnmente conocida como contractura cervical.

Acudir a urgencias

Lo primero que has de hacer es acudir inmediatamente a Urgencias y quedarte con una copia del parte médico, es muy posible que tras el accidente no tengas ninguna dolencia y ésta aparezca al día siguiente del accidente.

Si no has ido en el momento del accidente, no te preocupes, ve a Urgencias a que te realicen una exploración física, pero nunca dejes que transcurran más de 48 horas tras el accidente para acudir al médico.

Es importante ya que, si no acudes en las primeras 48 horas, se romperá el nexo causal entre el accidente y tu dolor, perdiendo así el derecho a la indemnización económica que te corresponde por tu accidente de tráfico y las lesiones padecidas.

Ser atendido por un médico rehabilitador

Durante las semanas posteriores, será momento de realizar la rehabilitación acordada por el médico y recuperarte de tus lesiones, desde Reclama Ya Tu Dinero te aconsejamos que aproveches ese tiempo para buscar un abogado especialista en la materia que reclame tus derechos.

¿Qué abogado escoger?

Siempre es importante escoger a un abogado independiente al que te proporcione tu compañía de seguros, ya que un abogado independiente trabajara a comisión por lo que siempre luchará por conseguirte la máxima indemnización económica que te corresponda.

Posteriormente, será tu compañía de automóvil quien cubrirá los gastos del abogado que hayas contratado, ya que en la mayoría de pólizas se estipula una cobertura de defensa jurídica.

Una vez que estés recuperado de tu lesión, es momento de entregar toda la documentación al abogado que te defienda para que reclame la indemnización que te corresponde.

¿Qué hay que hacer para solicitar la indemización por accidente de tráfico?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información, nuestros abogados especialistas te asesoraran sin compromiso.

Rellena nuestro formulario de contacto y te informaremos de manera gratuita.

Nuestros especialistas cobran el 15% más IVA de la cantidad obtenida y una vez tengas la misma, por lo que si no consiguen la indemnización, no tienes que pagar nada.

    Call Now Button