Accidentes de tráfico de camino al trabajo

firma gastos hipoteca
El Supremo rectifica, ya se puede reclamar el impuesto de la hipoteca
19 octubre, 2018
Todo lo que debes saber si pierden o dañan tu equipaje
27 octubre, 2018
Ver todo

Accidentes de tráfico de camino al trabajo

accidente de tráfico de camino al trabajo | Reclama Ya Tu Dinero

El accidente de tráfico de camino al trabajo se conoce en el ámbito laboral como accidente in itinere. Es el accidente que ocurre yendo al trabajo desde el domicilio o viceversa. El Tribunal Supremo nos da los elementos imprescindibles para poder considerar un accidente in itinere:

  • Teleológico: El viaje se inicia única y exclusivamente por motivos que tienen que ver con el trabajo.
  • Geográfico: El accidente ocurre en el recorrido que el trabajador hace normalmente hacia el trabajo y viceversa.
  • Cronológico: Debe ocurrir en el espacio de tiempo que normalmente se usa para llegar al trabajo desde el domicilio o viceversa.
  • Idoneidad del Medio: el medio de transporte debe ser normal.

Todo esto nos viene a decir que si por ejemplo te caes al salir del portal de tu casa y te rompes una pierna, siempre y cuando es para ir a tu trabajo, se considerará accidente in itinere. Por otro lado, si en el trayecto de vuelta a tu domicilio te desvías a hacer la compra y al salir del supermercado tienes un accidente con tu coche no se considerará accidente in itinere ya que el motivo principal nada tiene que ver con tus obligaciones laborales.

En Reclama Ya tu Dinero te contamos lo que debes saber si sufres un accidente de tráfico de camino al trabajo. Lo primero es saber que si el causante del accidente es uno mismo perderá todo derecho a poder reclamar una indemnización.

Según la gravedad del accidente nos encontramos ante las situaciones:

  1. Días de perjuicio particular moderado. Se refiere a cada día que nos encontramos de baja laboral. La indemnización correspondiente es en función de la gravedad de las lesiones. De si dejan secuelas o no. Según el baremo de accidentes de tráfico por cada día de baja laboral de grado moderado corresponden 52,26€/día.
  2. Días de perjuicio personal básico. Estos días corresponden al periodo de curación de las lesiones. Nuestra baja laboral puede durar 10 días pero el tratamiento se puede alargar en el tiempo. En este caso, corresponde una indemnización de hasta 30,15€/día.

Las mutuas encargadas tramitar la baja laboral y poder ofrecer los servicios sanitarios son o la mutua laboral de la empresa o el seguro propio del trabajador o de la persona causante del accidente. En ambos casos hay que saber que son entidades privadas y tratarán de que el periodo de baja laboral sea siempre el menor posible.

Si desafortunadamente te ves envuelto en un accidente de tráfico de camino al trabajo desde Reclama Ya tu Dinero aconsejamos contactar con uno de nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico que te asesoraran a la hora de reclamar y obtener la mayor indemnización posible.

En Reclama Ya tu Dinero sabemos lo que te corresponde y luchamos por ello.

Contacta con nosotros y atenderemos tu consulta de manera gratuita: