Patinetes eléctricos, fuente de reclamaciones en Madrid

El Tribunal Supremo abre las puertas a reclamar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
4 noviembre, 2018
Patinete eléctrico | Reclama Ya Tu Dinero
Normativa para patinete eléctrico en Madrid
11 noviembre, 2018
Ver todo

Patinetes eléctricos, fuente de reclamaciones en Madrid

Patinetes Eléctricos Madrid | Reclama Ya Tu Dinero

El cierre al tráfico del centro de la ciudad de Madrid está a punto de producirse, y si bien es cierto que es una medida que ha ocasionado simpatizantes y detractores. Esta medida ha movilizado al tejido empresarial madrileño que ha visto una oportunidad, ejemplo de ello, son los patinetes eléctricos.

Nos referimos a las empresas privadas que como Lime, la empresa de patinetes eléctricos de Uber, o Voi Technology han inundado las calles de Madrid con patinetes eléctricos para ofrecer otro medio de transporte por el centro de la ciudad.

Y es que en agosto Lime decidió desembarcar en Madrid aprovechando un vacío legal y sin previo aviso empezó a ocupar las calles madrileñas.

El problema que vemos desde Reclama Ya tu Dinero es la desinformación. En nuestro anterior artículo hablábamos de la nueva normativa que el ayuntamiento se vio en la necesidad de aprobar para controlar el uso de estos vehículos y os dábamos unos consejos en caso de sufrir algún accidente por atropello de patinete eléctrico para poder reclamar y obtener la debida indemnización.

22 accidentes con 18 heridos

Los números han hablado, como refleja el diario El Mundo arroja unos datos preocupantes. Desde que los patinetes eléctricos forman parte de la vida de los madrileños llevamos 22 accidentes con 18 heridos. Dos de estos heridos provocados por patinetes eléctricos han sido considerados de carácter leve. 

8 de estos 22 accidentes han sido sucesos ocasionados por un atropello por patinetes eléctricos. Y queremos recordar que desde el 24 de octubre los patinetes eléctricos NO pueden circular por las aceras. Deberán hacerlo por el carril bici, ciclocalles, calzadas de calles de prioridad peatonal, en carriles con velocidad permitida a 30km/h o inferior entre otras. No se puede circular superando la tasa de alcohol establecida en la normativa general de tráfico, ni bajo los efectos de ningún tipo de estupefaciente. No se pueden llevar auriculares. Y la edad mínima para poder circular con patinetes eléctricos es de 15 años.

Si por algún motivo un peatón se ve envuelto en un accidente por atropello con patinetes eléctricos ha de saber que tiene derecho a reclamar una indemnización. Lo más importante que has recordar es que debes contactar con un abogado especializado en accidentes de tráfico por atropello. En Reclama Ya tu Dinero atenderemos tu consulta de manera gratuita y solo cobramos si tu cobras.

Madrid Patinetes eléctricos

Puedes contactar con nosotros a través de:

Teléfono: 91 279 31 17 / 644 11 98 82

E-mail: info@reclamayatudinero.com