Accidentes por patinete eléctrico

Todo lo que debes saber si pierden o dañan tu equipaje
27 octubre, 2018
El Tribunal Supremo abre las puertas a reclamar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
4 noviembre, 2018
Ver todo

Accidentes por patinete eléctrico

accidente con patinete eléctrico | Reclama Ya Tu Dinero

Si vives en alguna de las grandes ciudades de nuestro país habrás podido ver como poco a poco el uso del patinete eléctrico va aumentando su uso. Últimamente es fácil leer en la prensa accidentes en los que se ven involucrados tanto los usuarios de patinetes eléctricos como los peatones. Y es que la normativa sobre el uso de los patinetes eléctricos no queda muy clara.  

¿Conocen los usuarios por donde tienen que circular? ¿Saben cómo actuar en caso de sufrir un accidente? La verdad es que las respuestas están un poco en el aire y desde Reclama Ya tu Dinero queremos ayudar a conocer mejor la situación.

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido hace poco una nueva normativa para regular el uso de los Vehículos de Movilidad Urbana, VMU, dentro de los cuales se encuentran los patinetes eléctricos. De la que cabe destacar que:

  • Los patinetes eléctricos no pueden circular por las aceras.
  • Prohíbe el uso a personas menores de 15 años.
  • Y establece la norma de que toda empresa que se dedique al alquiler y al uso compartido de los VMU (Vehículos de Movilidad Urbana) deban tener un seguro de responsabilidad civil que cubra tanto al usuario como a terceros.

El problema que surge en este punto es que el usuario no está debidamente informado a la hora de alquilar un patinete eléctrico. La empresa Lime, la cual opera en EEUU y en Europa, y es la que más se puede ver en Madrid da unos consejos de seguridad los cuales no parecen ser suficientes.

En Reclama Ya tu Dinero queremos ayudarte en caso de sufrir un accidente con patinete eléctrico o si sufres un atropello por patinete eléctrico para poder reclamar y obtener una indemnización:

  • Si eres usuario de patinetes eléctricos de alquiler has de infórmate de qué tipo de seguro tiene la empresa y hasta qué punto te cubre si sufres un accidente.
  • Has de saber que si circulas de manera inapropiada o por algún lugar en el que esté prohibido el uso del patinete eléctrico perderás todo derecho a reclamar y a la indemnización.
  • Tanto si sufres un accidente por atropello de un vehículo usando el patinete eléctrico como si eres un peatón y sufres un accidente por atropello de patinete eléctrico te aconsejamos que:
    • Identifiques al causante del atropello.
    • Llamar a la policía para que levante atestados. El tener un parte amistoso o de atestados puede ayudarte a la hora de reclamar al seguro.
    • Si sufres lesiones, ves a un centro médico donde te den un parte médico para poder reclamar una indemnización.
    • Siempre que sufras un accidente de tráfico por atropello te aconsejamos que contactes con uno de nuestros abogados especialistas. Te ayudaran a reclamar y a conseguir la indemnización que te corresponde.

En Reclama Ya tu Dinero sabemos que te corresponde y luchamos por ello. Contacta con nosotros y atenderemos tu consulta de manera gratuita: