Cancelación de vuelos de Royal Air Maroc

reclamaya_retraso
Derechos de los pasajeros en caso de retraso de vuelo
9 octubre, 2019
reclama incidencias saudi arabian
Reclamaciones a Saudi Arabian Airlines
24 octubre, 2019
Ver todo

Cancelación de vuelos de Royal Air Maroc

vuelo cancelado

Hay ocasiones en las que por motivos que muchas veces no conocemos, las aerolíneas nos informan de la cancelación del vuelo que habíamos comprado previamente. En estos casos, a parte de la frustración que esto nos puede generar por el cambio de planes, es importante que conozcamos cómo tenemos que proceder.

Desde Reclama Ya te explicamos cómo reclamar la cancelación de un vuelo, en este caso de Royal Air Maroc y te ayudamos con todos los trámites necesarios.

Esta compañía opera con salidas desde Madrid y Barcelona a varias ciudades de Marruecos, Argelia o Indonesia, pero también tiene rutas transatlánticas, conectando con Boston, Nueva York o Vancouver, entre otras ciudades.

¿Qué es una cancelación de un vuelo?

Por cancelación de un vuelo se entiende la no realización de un vuelo programado, según lo establecido en el Reglamento 261/2004, de la Unión Europea. Cuando el vuelo se ha cancelado, la compañía aérea está incumpliendo su parte del contrato. Por tanto se podrá reclamar el reembolso del dinero del billete o un transporte alternativo.

 

¿Cuándo me informan de la cancelación de un vuelo?

Es importante tener en cuenta del momento en que somos informados de la cancelación del vuelo por parte de Royal Air Maroc. El preaviso es fundamental, ya que en función del mismo podremos tener derecho a reclamar una indemnización:

  • Cancelación del vuelo con más de 15 días de antelación

En este caso, si somos informados de la cancelación del vuelo con más de 15 días de antelación, no se podrá reclamar una indemnización.

Pero Royal Air Maroc sí deberá reembolsarnos el importe del billete, u ofrecernos un vuelo alternativo.

 

  • Cancelación del vuelo entre 7 y 14 días de antelación

Si somos informado por parte de Royal Air Maroc de la cancelación del vuelo entre 7 y 14 días se puede reclamar una compensación económica cuando la compañía aérea no nos ofrezca un transporte alternativo, o el que nos ofrezca llegue con 4 horas de retraso respecto al vuelo original.

 

  • Cancelación del vuelo con menos de 7 días de antelación

En este caso, si somos informados de la cancelación del vuelo de Royal Air Maroc con menos de una semana de antelación, podemos reclamar una compensación económica cuando la compañía aérea no ofrezca un transporte alternativo, o el que nos ofrezca llegue con 2 horas de retraso respecto al vuelo original.

 

  • Cancelación del vuelo sin comunicación previa

Para estos casos se puede optar por la compensación económica o por el transporte alternativo ofrecido.

Si se opta por la compensación económica, depende de que la compañía o bien no ofrezca un transporte alternativo o que éste llegue más de 2 horas tarde a su destino.

En el caso de transporte alternativo la compañía está obligada a prestar atención durante la espera. Esto incluye comida, bebida, alojamiento y comunicación entre éste y el aeropuerto hasta la fecha o momento de salida del transporte alternativo. 

Generalmente Royal Air Maroc al igual que otras compañías aéreas reubican a los pasajeros en caso de cancelación de vuelo. Pero si la alternativa que te ofrecen no te viene bien tienes derecho a reclamar.

 

cancelación vuelos

 

Supuestos en los que la compañía no está obligada a compensar

Existen circunstancias extraordinarias en las que Royal Air Maroc no está obligada a compensar por cancelación de vuelo. Algunas son:

  • condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo
  • inestabilidad política
  • riesgos para la seguridadRoyal Air Maroc | Reclama Ya tu Dinero
  • deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo
  • huelgas del personal del aeropuerto o controladores aéreos
  • Si los pasajeros son informados por parte de la compañía aérea, dentro de los plazos estipulados

Es importante destacar que si la huelga concierne al personal de Royal Air Maroc, el vuelo afectado sí da 

derecho a recibir una compensación, ya que se considera que la dirección de la aerolínea es responsable del comportamiento de sus empleados.

Si Royal Air Maroc procede a la cancelación de un vuelo alegando “problemas técnicos” o “motivos operacionales” seguimos teniendo derecho a recibir una compensación, ya que estas causas no son consideradas “extraordinarias” ni “de fuerza mayor”.

 

Cantidades a recibir por parte de Royal Air Maroc

La compensación por cancelación de vuelo se calcula en función de la distancia del vuelo y de su carácter intracomunitario o extracomunitario. En la siguiente tabla puedes ver que las cantidades van desde los 250 € a los 600 €

 

indemnizacion vuelos cancelados

 

Cómo iniciar una reclamación a Royal Air Maroc

Aunque parezca difícil reclamar la cancelación de un vuelo de Royal Air Maroc, desde Reclama YA hacemos que el proceso sea lo más sencillo para ti, ya que somos expertos en reclamaciones a compañías aéreas. 

Nos encargamos de toda la comunicación con la compañía aérea y aportamos todo el papeleo necesario. Puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas rellenando el formulario que aparece al final de la página.

No sólo podemos ayudarte en caso de cancelación de vuelo, también te asesoramos en caso de pérdida de equipaje o retraso de vuelos.

 

Documentación necesaria para iniciar reclamación de vuelo cancelado a Royal Air Maroc

Es importante que conservemos y tengamos a mano la siguiente documentación:

  • Itinerario de vuelo
  • Tarjetas de Embarque (pantallazos en la versión móvil)
  • DNI
  • Documentos acreditativos de los gastos generados: tickets, facturas, comidas…

Con toda la documentación disponible, desde Reclama Ya podremos iniciar la reclamación que te corresponda, sin necesidad de que tengas que negociar directamente con la compañía aérea.

 

¿Qué plazo tengo para reclamar un vuelo con retraso?

En España, tienes 5 años para presentar la reclamación por cancelación de vuelo. Desde Reclama Ya te recomendamos realizar la reclamación a la mayor brevedad desde que ocurrió la incidencia, ya que el hecho es reciente y es mucho más sencillo recopilar la mayor información posible y necesaria.

 

Call Now Button
WhatsApp chat