¿Viaje cancelado por el Coronavirus?

RECLAMAR IRPH TRAS SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO
18 marzo, 2020
Ver todo

¿Viaje cancelado por el Coronavirus?

Vuelo cancelado por Coronavirus

A muchos de nosotros el coronavirus nos está cambiando el día a día y no sabemos como actuar. Seguro que a alguno de los que estáis leyendo este artículo, y si no es a vosotros es a algún conocido, os han cancelado un viaje o un vuelo por culpa del covid-19.

Según los últimos datos aportados por las autoridades, uno de cada cinco españoles ha sufrido la cancelación de su viaje a consecuencia del coronavirus, porcentaje que según avancen los días seguro se ira incrementando.

Desde ReclamaYa Tu Dinero queremos ofreceos toda la información sobre las medidas que han adoptado las aerolíneas, lo que se puede reclamar y cómo hacerlo.

Medidas de las aerolíneas

Como bien hemos visto en todas las noticias, países como Italia, China y Estados Unidos han cerrado sus fronteras para que no pueda entrar ni salir nadie del país, con esta medida intentan frenar la expansión de este virus.

España por su parte, ha cancelado todos los vuelos con destino Italia hasta nuevo aviso. Esta medida ha dejado pérdidas de 63.000 a 113.000 millones de dólares, cifras del último informe facilitado por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo)

Las aerolíneas, visto el gran problema que se les viene encima, han actualizado las políticas de cancelación de sus vuelos, además de lanzar una serie de ofertas para incentivar la compra de billetes en los próximos meses.

A continuación vamos a analizar las compañía aéreas más importantes y como han actualizado su política de actuaciones ante la pandemia que sufre el mundo.

 

Iberia

 

El grupo Iberia ( Iberia, Iberia express, Air Nostrum…)  ha dado la opción a sus clientes de cambiar su billete (hacia o desde destinos afectados por el coronavirus) con la intención de que aplacen su viaje a cuando todo esta crisis se haya calmado.

En el caso de los pasajeros con un billete Madrid- Shangái, pueden solicitar el reembolso del billete al tratarse de una ruta suspendida hasta Mayo.

 

Iberia Coronavirus

 

Vueling

 

No está confirmado si esta compañía devolverá el importe de los billetes  por los vuelos no operados a los pasajeros con destinos a las zonas de riesgo, pero si que han ampliado la fecha para que modifiquen su reserva hasta el 31 de Diciembre de 2020.

De esta manera Vueling ofrece a sus pasajeros un cambio de fecha en el billete que habían comprado con anterioridad.

 

Vualing Coronavirus

 

Ryanair

 

A día 16 de Marzo Ryanair anunciaba eliminar la penalización por cambio de vuelo en los billetes comprados para el mes de Abril.

Además de eso, la compañía ha anunciado que suspende todos los vuelos hacia, desde o incluso dentro de Italia al menos hasta el 8 de abril.

 

 

Ryanair Coronavirus

 

Easyjet

 

Easyjet ha anunciado que se cancelarán todas sus rutas y que implementará un paquete de medidas de austeridad tras detectar una disminución de la demanda.

Esta compañía NO ha flexibilizado su política de cambios, por lo que te cobrarán si decides cambiar de fecha uno de tus billetes.

 

Easyjet Coronavirus

 

Air France

 

Otra aerolínea que flexibiliza su política a la hora de cambio de billete hacia zonas de riesgo.

Todo billete de AirFrance o KLM comprado antes del 31 de Marzo de 2020, es posible cambiarlo sin nigún coste antes del 31 de mayo de 2020. Además de esto, si las fechas seleccionadas no son viables, Grupo AirFrance también ofrece un bono no reembolsable con una validez de un año.

 

 

Air France Coronavirus

Air Europa

 

Ofrece la oportunidad de cambiar los billetes con total libertad gracias a su política de “Eres muy libre” , siempre y cuando estos hayan sido comprados con anterioridad al 31 de Marzo.

El reembolso del importe del billete dependerá de la tarifa, si esta lo permite o no.

 

Air Europa Coronavirus

 

Norwegian

 

Dicha compañía solo operará vuelos en territorio nacional, cubriendo destinos como Oslo, Copenhague o Krabi.

Tienen previsto cancelar unos 3.000 vuelos a mediados de Marzo y Junio, lo que representa un 15% de su actividad. 

La empresa también está analizando las tarifas de cambio para los clientes que cuentan con una reserva con origen o destino en países de riesgo como Italia o China.

 

Norwegian Coronavirus

 

Emirates Airlines

 

Al igual que varias empresas anteriormente mencionadas, Emirates ofrece a los clientes la posibilidad de cambiar sus fechas de viaje sin ningún tipo de cargos .

La finalidad es que “ nuestros clientes sientan el respaldo, seguridad y comodidad que esta compañía les ofrece, mientras les ofrecemos las mejores tarifas sin incurrir en gastos de cambio” dice Adnan Kazim director comercial de Emirates Airlines.

 

 

Emirates Airlanes Coronavirus

 

Tap Portugal

 

Ha cancelado alrededor de 1000 vuelos durante las últimas semanas, desde la empresa confirman que estas cancelaciones solo se han dado a los lugares más afectados por esta epidemia.

Si compras un billete entre el 8 y el 31 de Marzo, TAP admite cambio de fechas sin coste añadido.

 

 

Tap Portugal Coronavirus

 

Qatar Airways

 

“La seguridad y la buena salud de nuestros pasajeros y empleados es nuestra máxima prioridad” Recita el Sr.Akbar, CEO del grupo Qatar Airways.

Además de permitir modificar las fechas de su reserva o cambio de billete, también ha hecho público su protocolo de desinfección regular a sus aviones.

Por otro lado, las aeronaves cuentan con avanzados sistemas de filtración de aire que eliminan el 99.97% de los contaminantes virales y bacterianos del aire.

 

Qatar Airways Coronavirus

 

Royal Air Maroc

 

Royal Air Maroc es otra de las compañías que han optado por flexibilizar su política de cambio de billetes.

Si tienes un pasaje para antes del 30 de Junio de 2020, puedes cambiarlo al mismo destino sin ningún tipo de coste extra .

 

Royal Air Maroc Coronavirus

 

¿Pueden indemnizarme por los daños ocasionados? ¿Qué se puede reclamar?

 

Lo primero que deben saber los pasajeros es que las medidas mencionadas anteriormente han sido tomadas a causa de tratarse de una pandemia mundial, la cual es una circunstancia extraordinaria ajena a las aerolíneas.

Por lo tanto las aerolíneas no están obligadas a compensar económicamente a sus clientes pero SI los gastos producidos a consecuencia de las cancelaciones

Están obligadas a proporcionar alimentos, noches de hotel o transporte y en caso de no sufragar tales gastos, están obligados a reembolsarlos.

En todo caso, los pasajeros SIEMPRE tienen derecho al reembolso de los billetes cancelados y no usados.

 

¿Cómo reclamo una incidencia con mi aerolínea?

 

En primer lugar te recomendamos que te pongas en contacto con tu aerolínea para informarte.

En el caso de que la información que te den no coincida con la que has leído anteriormente en este articulo, debes saber que no están velando por tus derechos correctamente.

En tal caso, te aconsejamos te ponga en contacto con nosotros. Te ayudaremos a conseguir la indemnización que te corresponde.

Da igual que residas en Madrid, Barcelona, Oviedo, Valencia, País Vasco o en las Islas Canarias por mencionar algunas de las provincias de España, Reclama Ya Tu Dinero es un despacho de abogados presente en todo el territorio nacional.

Para más información info@reclamayatudinero.com o en el teléfono 91 279 31 17

 

WhatsApp chat